La gran evolución de la tecnológica y la economía han ido de la mano creando entornos globales sin límites de tiempo ni espacio haciendo que sea posible y accesible el uso de inteligencia en todo el mundo ofreciendo y demandando bienes y servicios.
La economía digital engloba tres términos de diferenciación siendo un recurso económico, procesos de desarrollo y compra y venta online. Este gran alcance de información crea millones de posibilidades para nosotros como consumidores disponiendo de suficiente información para realizar transacciones y toma de decisiones, obteniendo mayor cantidad de canales de información y servicio al cliente de manera online, una presencia global que une a millones de personas en diferentes mercados y tecnologías que prometen seguridad al momento de realizar las transacciones de compra u otros pagos digitales.
Dentro de los tipos de monedas existentes en las redes y vías de forma online encontramos el concepto criptomoneda que señala ser una moneda digital que sirve para pagos de productos o servicios, transferencias u operaciones bancarias, pero que no está siendo controlada por gobiernos o entidades financieras.
Una de estas criptomonedas más conocida es el BITCOIN, desarrollada en 2009 que permite realizar operaciones económicas de manera segura y son validadas por Blockchain.
El uso de este tipo de moneda digital se ve hacia futuro con gran esperanza pensando en un tipo de economía más transparente y controlada por los Bancos Centrales.
¿Problemas?
Uno de los principales problemas de la criptomoneda es que el desarrollador de cada país en las plataformas tiene control absoluto de todos estos bienes, fijando precios y utilidades marginales que estas poseen.
En muchos países este tipo de moneda digital no tiene regulaciones legales, lo que puede causar que se utilice para malas prácticas dentro de la economía.
A pesar de los problemas, la criptomoneda rompe algunos límites que permiten ser viciosos a futuro como hablábamos de la nula limitación entre distintos países y todo el mundo, con bajo valor de sus transacciones y el hecho de que estén encriptadas causa mayor "seguridad".
Valentina Aedo

Hola, muy buena información, es importante conocer este tema dado que al pasar los años el uso de las criptomonedas ira en alza, entonces es bueno saber las ventajas como los inconvenientes que se pueden presentar.
ResponderBorrarHola, la economía digital como bien se menciona puede tener ventajas y desventajas, uno de los aspectos negativos es que plantea desafíos en términos de ciberseguridad y protección de la privacidad. Las amenazas cibernéticas, como el robo de datos y el fraude en línea, pueden representar riesgos significativos para las empresas y los consumidores, por lo demás super interesante el tema.
ResponderBorrar