En esta publicación comprenderemos en qué área se encuentran los cobros externos que no pertenecen al producto interno bruto y qué ocurre con ellos.
El término de renta nacional involucra la suma de todas las retribuciones de producción de un país como los salarios de los trabajadores, los intereses, los dividendos, los beneficios de empresarios y más. En conclusión, consiste en el total de lo producido en un país. Esta magnitud económica mide los resultados de un proceso económico, semejantes al PIB y el PNB.
¿De qué sirve esta información que arroja la renta nacional?
La información de la renta nacional nos ayuda a determinar la estructura productiva que tiene un país y su dinámica en cierto periodo de tiempo, el cual usualmente es de un año. Esto igual ayuda a comparar y analizar con respecto a otros años viendo así el proceso de avance de la nación.
Al componerse de todos los ingresos nacionales, permite medir el desempeño del país proporcionando información de si la economía va creciendo, decreciendo, qué sectores afectan más al país y cómo se están distribuyendo los ingresos.
Tipos de renta nacional
RNB: La renta nacional bruta corresponde a la suma bruta de las retribuciones generadas por la fuerza productiva de un país.
RNN: La renta nacional neta también corresponde a la suma de las fuerzas de trabajo pero con la resta de la depreciación.
¿De qué se compone?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario